A pesar de seguir adelante con las horas propuestas por el mundo cotidiano , Ignacio transcurría en un silencio anegadizo , como atravesando un caudal cenagoso por el que, desdichado y somnoliento, fluía sin resignar, aceptándolo como propio.
Estaba decidido a cambiar , pero siempre a partir de ese devenir.
Algunas miradas lo despertaban , mañana, tarde y noche, pero a veces no le importaban demasiado como para anclar en la orilla y recordarles que él , en contra de algún destino funesto , se empecinaba en recordarlos, utilizándolos como amuleto contra la mala racha.
Encontraba en esos momentos un tranquilo camino de aceptación de su verdad, su mortalidad ya no lo consumía en pesares sin sentido, la tristeza era un pequeño consuelo concedido a los burgueses que no sabían que hacer con su tiempo, y el sabía que eso era un privilegio, por poco que lo parezca.
El reloj continuaba su marcha , pero su corazón marcaba otro latir, que a veces en su confusión era sometido a oleadas de salvajismo mental que tampoco lo asustaban ya, sabiendo que infiernos más pragmáticos lo rodeaban mientras su letargo se complacía, reconociendo a su persona como principio y final de su gesta macabra.
Habría siempre otros momentos, pequeños y preciados que intentaba repetir con un gramo de sorpresa en la mirada siempre que se le era permitido.
Tenia el ejemplo de su padre, que prefería saltar esos momentos o la lo sumo inundarlos de una tristeza hija de la necesidad de estar en otro lado. Prefería no repetir esa historia, y con humildad agachaba la cabeza reconociéndose tal vez indigno de los méritos con que le impregnaban los que a veces lo rodeaban.
A veces se sentía como una hierba altruísta y solitaria que a dentellladas elegía las historias y la música para no mandar todo a la mierda de una vez por todas, porque sabía que en la otra costa no había más que la tan famosa Nada.
miércoles, 4 de febrero de 2009
martes, 30 de diciembre de 2008
El eructo como rito ancestral de creación
"I sound my barbaric YAWP over the roofs of the world"
"Song of myself", Leave of Grass, Walt Whitman
La teoría del Big Bang avala esta adaptación más cotidiana del ritual de creación a partir de la nada. La energía se moviliza a partir de la s ondas producidas por el eructo, que es arengado en los primeros años del humano pero luego la sociedad cohibe como un acto de mala educación. Sin embargo se deja de lado el efecto liberador del eructo, siendo un acto descontracturante ante la estaticidad del alma humana promedio. Un acto de rebeldía tal vez , pero siempre una política, el acto de eructar trasciende la razón para crear un espacio de neutralidad ante el devenir cotidiano de malas noticias y augurios, convirtiéndose en una proclama de retorno a la sinceridad e inocencia primigenia del ser humano.
A través suyo se crea un ambiente propicio para la meditación , y el hombre o mujer que lo expide es embargado por una sensación placentera inenarrable, tal vez relacionada en algún punto con el nirvana.
¿Porque este acto necesario para el crecimiento pleno de la especie es cohibido de forma tan tajante para formar parte de una sociedad moderna y “educada”?. Aunque las formas le hayan ganado al contenido, el eructo posibilita la adaptación del ser a situaciones cambiantes, liberando el stress de una manera simple y natural, facilitando la autonomía del hombre y la mujer de estos tiempos.
Cual es el motivo por el que la sociedad va mellando estas irrupciones del ser pleno, este llamado a la liberación y a la vuelta hacia nuestras raices, nadie lo sabe.
¿ O SI ?
Si alguien quiere aportar teorías al respecto, hable nomás, mientras busco mis pantuflas veraniegas, también llamadas ojotas.
"Song of myself", Leave of Grass, Walt Whitman
La teoría del Big Bang avala esta adaptación más cotidiana del ritual de creación a partir de la nada. La energía se moviliza a partir de la s ondas producidas por el eructo, que es arengado en los primeros años del humano pero luego la sociedad cohibe como un acto de mala educación. Sin embargo se deja de lado el efecto liberador del eructo, siendo un acto descontracturante ante la estaticidad del alma humana promedio. Un acto de rebeldía tal vez , pero siempre una política, el acto de eructar trasciende la razón para crear un espacio de neutralidad ante el devenir cotidiano de malas noticias y augurios, convirtiéndose en una proclama de retorno a la sinceridad e inocencia primigenia del ser humano.
A través suyo se crea un ambiente propicio para la meditación , y el hombre o mujer que lo expide es embargado por una sensación placentera inenarrable, tal vez relacionada en algún punto con el nirvana.
¿Porque este acto necesario para el crecimiento pleno de la especie es cohibido de forma tan tajante para formar parte de una sociedad moderna y “educada”?. Aunque las formas le hayan ganado al contenido, el eructo posibilita la adaptación del ser a situaciones cambiantes, liberando el stress de una manera simple y natural, facilitando la autonomía del hombre y la mujer de estos tiempos.
Cual es el motivo por el que la sociedad va mellando estas irrupciones del ser pleno, este llamado a la liberación y a la vuelta hacia nuestras raices, nadie lo sabe.
¿ O SI ?
Si alguien quiere aportar teorías al respecto, hable nomás, mientras busco mis pantuflas veraniegas, también llamadas ojotas.
lunes, 28 de julio de 2008
Que lindo que es estar en Mar del Plata, en pantuflas
lunes, 14 de julio de 2008
El sabor del encuentro
Y ahora si, me calzo las pantuflas y comienzo esta bitácora de primer día bloguero, lunes primaveral de invierno, en que por ejemplo confieso que mi sombra me asustó por primera vez, que me atropelló y recordó su existencia de la forma más apática que nunca antes hubiese hecho. Yo que la creía mi compañera, el único destello de oscuridad que dejo percibir a los demás en mi presencia .. vaya a saber, tal vez esté tramando alguna revolución, ya me han dicho que el cambio empieza por casa ..
..
"Un blog es tu voz" leí hoy ..
El slogan me cautivo .. bah siempre lo hacen por eso admiro a tipos como Dolina o Fogwill que saben resumir sensaciones en una pequeña frase, mantra alquímico, motor inmanente de la sociedad de consumo ..
Y acá estoy, gritando al ciberespacio en busca de un eco ..
Hay alguien por ahí ?
..
"Un blog es tu voz" leí hoy ..
El slogan me cautivo .. bah siempre lo hacen por eso admiro a tipos como Dolina o Fogwill que saben resumir sensaciones en una pequeña frase, mantra alquímico, motor inmanente de la sociedad de consumo ..
Y acá estoy, gritando al ciberespacio en busca de un eco ..
Hay alguien por ahí ?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

